Tiene dificultades para ver la información?. Léalo online.
Para recibir los próximos números de la Newsletter, pinche aquí.


SG&I España - GraphNews
Número 1 - Junio 2007

Volver a la home

Proyecto de desarrollo de un Sistema Corporativo de Información Geográfica para EMALSA

EMALSA, S.A., Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, está llevando a cabo el proyecto de incorporación de un Sistema corporativo de Información Geográfica. La empresa participada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sacyr y Saur, para la Gestión del Ciclo Integral del Agua, engloba dentro de su ámbito de actuación, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Puerto y el municipio de Santa Brígida.

El proyecto incluye 4 fases, y actualmente la empresa se encuentra inmersa en la primera, donde, además del suministro e instalación de la Solución SIG G/InterAqua, se incluye la migración de todos los datos del SIG, actualmente existente, y acciones de formación. El objetivo es implementar una arquitectura informática de soporte, que garantice flexibilidad, escalabilidad, interoperabilidad e independencia de datos; integrar diversos datos cartográficos, relativos a sistemas de abastecimiento de agua y de saneamiento de aguas residuales; y definir un plan de formación eficaz para los técnicos de EMALSA.

La duración de esta parte es de 6 meses e incluye módulos de GeoMedia, GeoMedia WebMap, GeoMedia Pro, GeoMedia Public Works y la solución vertical de abastecimiento y saneamiento, G/InterAqua.

El resto de fases, a cumplimentar antes de finales de 2008, consisten en la integración en interrelación de la solución G/InterAqua, con el resto de las aplicaciones corporativas de la empresa.

La integración final proporcionará un entorno de gestión global, basado en productos tecnológicamente avanzados y flexibles, que permitirán a EMALSA encontrarse en primera línea tecnológica y trabajar de una forma eficaz.

Entre los planes de Emalsa destaca: garantizar la sistematización y racionalización de la información, facilitar el mantenimiento de los datos, mejorar la calidad y naturaleza de la información y aumentar los patrones de exigencia de los técnicos. Así como conseguir una manipulación y transmisión de la información, más eficaz, interdepartamental y con entidades externas.